Proceso Artesanal
Cada obra que creamos es una pieza única, nacida de una antigua técnica fotográfica que combina precisión química con sensibilidad artística: la Platinotipia también conocida como impresión en platino. Esta técnica centenaria, reinventada en nuestro laboratorio artesanal añadiendo oro o plata, es el alma de My Luxury Photo.
Materiales Nobles
Convertimos a mano tu fotografía en una obra en blanco y negro, enriquecida con metales preciosos.




Soporte exclusivo
Trabajamos sobre un papel especial de alta transparencia fabricado con celulosa ECF ( respecto al medio ambiente) libre de cloro, que permite aplicar pan de oro o de plata en el reverso. Esta técnica crea una profundidad visual incomparable, enriquecida únicamente con Platino y Oro o Plata.
¿Qué tipo de imágenes trabajamos?
Trabajamos cualquier fotografía: un retrato familiar, tu mascota, un paisaje, una captura de pantalla, una imagen en color o blanco y negro.




Impresión en Plata
Impresión en Oro
Resultados muy definidos en blanco y negro, con grises brillantes que aportan profundidad y relieve.
Tonalidad cálida, elegante. De día se acerca al sepia; de noche, la imagen se ilumina sutilmente con luz ambiental.
Proceso
La técnica es tradicional y todo se realiza manualmente, lo que requiere aproximadamente 3 días si todo va bien !


1/ Creación de un negativo digital
Preparación del negativo que se utilizará para revelar la fotografía en blanco y negro en el laboratorio.






2 / Preparación del papel y aplicación de la solución fotosensible
En lugar de utilizar un papel fotográfico tradicional que ya tiene una capa fotosensible, se utilisa un papel vegetal muy fino y transparente sobre el que aplicamos nuestra solución líquida fotosensible compuesta en parte por gotas de platino. Esta solución se crea a medida para cada fotografía tras realizar pruebas con el fin de obtener la mejor calidad de imagen y contraste.


Así aplicamos con un pincel una mezcla de Platino en liquido ( que crea la imagen en blanco y negro), un fotosensibilizante y gotas que actúa sobre el contraste ( los 2 últimos desaparecen en los distinctos baños de lavado) en la zona exacta de la imagen, así como en 3 trozos pequeños de papel para realizar pruebas de tiempo de exposición. El papel y las pruebas ahora sensibilizadas deben secarse.




Cada uno de los 3 probadores se expone en una insoladora para ajustar el mejor tiempo de exposición específico para crear tu fotografía. El papel sensibilizado hace unas horas ya está seco, el negativo se coloca exactamente sobre el marco sensibilizado de la imagen en la insoladora durante el tiempo definido gracias a las pruebas.
3 / Pruebas de tiempo de exposición a luz ultravioleta antes de la exposición final


4 / Primer baño que revela la imagen en blanco y negro
Nuestro papel se somete a un baño con citrato de sodio que es un aditivo alimentario que sirve como revelador natural : al entrar en contacto con la zona sensible expuesta, aparece nuestra imagen... A continuación, la foto se somete a varios baños para limpiarla de todos los productos que no sean Platino.




Ahora contamos con nuestra fotografía en blanco y negro solo con Platino !
Esto marca el final de la primera gran etapa del proceso de creación.
5 / Aplicación de Oro 24K o de Plata en el reverso de la imagen
Después del secado, se pegan varias capas de pan de Oro de 24 quilates o de Plata según su elección en el reverso de la fotografía.






6/ última etapa : Conservación de la impresión
Nuevo tiempo de secado antes del corte y de pegarlo sobre un papel sin ácido para proteger la impresión de los efectos del tiempo (temperatura, humedad), A continuación, la fotografía se coloca en un paspartú antes de ser cuidadosamente empaquetada para su envío.






Contacto
© myluxuryphoto.com 2025. All rights reserved.